top of page

Candidato, Consejo Municipal De Santa Fe Distrito 1

Alma Castro 
https://www.almagcastro.com/

  • ¿Qué cambios propondrá para que el desarrollo impulsado por la comunidad reciba el apoyo equitativo del personal de la ciudad y sea valorado tanto o más que el desarrollo impulsado por el beneficio privado?

 

La tecnología puede mejorar la comunicación y el compromiso con los residentes y garantizar que las comunidades afectadas sean alertadas, consultadas y participen de manera significativa. Debemos simplificar y crear una interfaz más amigable para nuestros sistemas de aplicación e información. Debemos centralizar los datos relacionados con las oportunidades y propuestas de desarrollo en un solo lugar. Necesitamos alertas y notificaciones en tiempo real que se puedan enviar a los residentes cuando se anuncia una nueva oportunidad de desarrollo o cuando se presenta un plan propuesto. También podemos simplificar nuestra plataforma para que los residentes puedan enviar comentarios y opiniones sobre los proyectos propuestos, facilitando la recopilación de opiniones de los residentes y su participación en el proceso de desarrollo. También debemos crear sanciones para los desarrolladores que no tengan en cuenta la opinión de la comunidad.

  • ¿Qué cambios propondrá para que las comunidades afectadas sean alertadas inmediatamente sobre las oportunidades de desarrollo y sean consultadas y participen de manera significativa cuando un desarrollador presenta un plan propuesto?

La tecnología puede mejorar la comunicación y el compromiso con los residentes y garantizar que las comunidades afectadas sean alertadas, consultadas y participen de manera significativa. Debemos simplificar y crear una interfaz más amigable para nuestros sistemas de aplicación e información. Debemos centralizar los datos relacionados con las oportunidades y propuestas de desarrollo en un solo lugar. Necesitamos alertas y notificaciones en tiempo real que se puedan enviar a los residentes cuando se anuncia una nueva oportunidad de desarrollo o cuando se presenta un plan propuesto. También podemos simplificar nuestra plataforma para que los residentes puedan enviar comentarios y opiniones sobre los proyectos propuestos. También debemos crear desincentivos para los desarrolladores que no tengan en cuenta la opinión de la comunidad.

¿Cuál cree que es el papel de la comunidad en el desarrollo comunitario?

La comunidad es esencial para cualquier proyecto de desarrollo; conocen mejor sus vecindarios y son los más afectados. Por lo tanto, es crucial dar voz a la comunidad en el proceso de desarrollo y responsabilizar al gobierno y a los contratistas. Los residentes pueden usar las audiencias públicas como oportunidades para hacer preguntas, expresar preocupaciones y compartir sus ideas. Los miembros de la comunidad también pueden monitorear el progreso de los proyectos de desarrollo e informar cualquier problema o irregularidad a las autoridades. Es crucial que la comunidad esté alerta a los esfuerzos de explotación.

¿Cuál cree que es el papel de la Ciudad en el desarrollo comunitario?

El gobierno local desempeña un papel vital en la prestación de servicios esenciales a todos los residentes, como la seguridad pública, la infraestructura y la atención médica. También desempeñan un papel en la promoción del desarrollo económico y la creación de empleo. Uno de los roles más importantes del gobierno de la ciudad es brindar servicios confiables a todos los residentes por igual.

¿Qué valores, además de los monetarios, deberían considerarse al aprobar o denegar un desarrollo?

Cuando pienso en el desarrollo, a menudo me guío por una serie de preguntas: ¿Esto proporciona recursos o extrae recursos de la comunidad? ¿Este desarrollo crea impactos económicos positivos para los miembros de la comunidad o solo para un grupo de personas? ¿Este desarrollo es sostenible a largo plazo? Si democratizamos el proceso de presupuesto y planificación, podemos comprender mejor el impacto total de los proyectos.

¿Cuáles son sus planes para traer estos servicios y comodidades necesarios al área?

Los habitantes de Santa Fe están apasionados por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir. Estamos listos para el cambio y queremos asegurarnos de que nosotros y nuestros vecinos tengamos acceso a servicios y comodidades.

¿Cómo podemos garantizar una mayor equidad en el desarrollo en el futuro?

La elaboración participativa del presupuesto es una forma de que los residentes decidan cómo gastar parte del presupuesto de la ciudad. Es un proceso democrático que da voz a los residentes sobre cómo se gastan sus impuestos. Un proceso de presupuestación más democrático puede ayudar a Santa Fe a crear un gobierno de la ciudad más receptivo, equitativo, eficiente y transparente.

¿Qué nivel de servicios y comodidades debería estar presente antes de construir más viviendas y cómo determina eso?

 

No hay una respuesta única para todos. La ciudad de Santa Fe deberá considerar cuidadosamente las necesidades específicas de su comunidad y desarrollar una política adecuada para sus circunstancias únicas.

 

¿Qué propone para evitar esta potencial crisis?

 

La ciudad podría crear un distrito de zonificación específicamente para viviendas de fuerza laboral. Estos harían más difícil que los grandes desarrolladores compren parques y los conviertan en otros usos.

 

¿Apoya la idea de un Fideicomiso de Tierras que podría proteger estas comunidades?

 

Sí, ¡definitivamente!

 

¿Qué otras ideas tiene para proteger a los trabajadores de Santa Fe y a los residentes generacionales del desplazamiento?

 

Junto con un salario mínimo de $20 para todos los trabajadores, creo que la ciudad y el consejo de la ciudad deberían esforzarse por hacer que la mayoría de los servicios, instalaciones y cargos de la ciudad sean financiados y operados públicamente.

 

¿Cómo propone mitigar o eliminar estos riesgos adicionales para nuestra comunidad?

 

Santa Fe puede hacer que el Distrito 3 sea más seguro creando zonas de amortiguamiento que incluyan espacios verdes entre la zona industrial y las áreas residenciales.

 

¿Apoyaría una regla de Impactos Acumulativos para que las operaciones nuevas o expandidas deban ser revisadas teniendo en cuenta las condiciones ambientales, de salud y socioeconómicas existentes de las comunidades afectadas?

 

Sí.

 

¿Apoyaría inversiones públicas en el área que ayuden a mitigar impactos, como aumentar la cubierta arbórea, eliminar pavimentos y concreto, aumentar espacios abiertos y áreas verdes?

 

Sí.

 

¿Apoyaría una asociación ciudad-escuela-comunidad que se centre en la justicia medioambiental y la educación en salud para capacitar a los jóvenes sobre los impactos y riesgos ambientales y las acciones que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a sus comunidades?

 

Sí.

bottom of page