top of page

Candidato, Consejo Municipal De Santa Fe Distrito 4

Joel Nava 

  • ¿Qué cambios propondrás para que el desarrollo impulsado por la comunidad tenga un apoyo equitativo por parte del personal de la ciudad y sea valorado tanto o más que el desarrollo impulsado por el beneficio privado?

Creo que esto requiere que muchas entidades y organizaciones colaboren entre sí para obtener los resultados que necesitamos para nuestra ciudad. Creo que involucrar a los constituyentes y a la comunidad es lo más importante al crear un proyecto dirigido por la comunidad.

  • ¿Qué cambios propondrás para que las comunidades afectadas sean alertadas inmediatamente sobre oportunidades de desarrollo y sean consultadas y participen significativamente cuando un desarrollador presenta un plan propuesto?

Creo que el ayuntamiento necesita crear un sistema para enviar tantas comunicaciones como sea posible. Por ejemplo; que los constituyentes se inscriban para recibir alertas por correo electrónico o texto, enviar comunicaciones en papel a todos los residentes afectados por cualquier cambio en su área.

  • ¿Cuál crees que es el papel de la comunidad en el desarrollo comunitario?

Dar ideas y hacer que se escuchen sus ideas o preocupaciones sobre cualquier proyecto que se realice en su comunidad.

  • ¿Cuál crees que es el papel de la Ciudad en el desarrollo comunitario?

Escuchar y tomar en consideración la comunicación que la comunidad está proporcionando con respecto a cualquier proyecto o servicio que se esté realizando.

  • ¿Qué valores, además del monetario, deberían considerarse para aprobar o negar un desarrollo?

Los niveles de agua en nuestro agua subterránea y la ordenanza de espacio abierto. Creo que necesitamos mantener Santa Fe en su estado original a medida que crecemos. Mantenerlo histórico.

  • ¿Cuáles son tus planes para traer estos servicios y comodidades necesarios al área?

Traerlos de vuelta. Teníamos servicios que ayudaban a los ancianos y discapacitados a llevar su basura a las calles y la ciudad lo ha cancelado. Necesitamos traer eso y cualquier otro servicio necesario en la comunidad.

¿Cómo podemos garantizar una mayor equidad en el desarrollo en el futuro?

Creo en hacer que se escuche la voz de todos, porque si seguimos silenciando a nuestros constituyentes, las cosas no mejorarán para nuestra ciudad.

  • ¿Qué nivel de servicios y comodidades debe estar presente antes de construir más viviendas y cómo determinas eso?

Creo que los parques necesitan ser limpiados y nuestras aceras deben ser despejadas para que los miembros de nuestras comunidades las utilicen con seguridad. Devolver nuestras comodidades para ayudar a los ancianos y discapacitados.

  • ¿Qué propones para evitar esta posible crisis?

Creo que los parques de casas móviles deben permanecer, necesitamos encontrar otras formas y áreas para encontrar viviendas.

  • ¿Apoyas la idea de un Fideicomiso de Tierras que podría proteger a estas comunidades?

 

Sí.

  • ¿Qué otras ideas tienes para proteger a los habitantes de clase trabajadora de Santa Fe y a los residentes generacionales del desplazamiento?

Contratar a más residentes, hacer disponibles los trabajos dentro de la ciudad de Santa Fe. Hacer que la vivienda asequible sea asequible. Asegurarse de que existan fondos para apoyar a nuestros constituyentes.

  • ¿Cómo propones mitigar o eliminar estos riesgos adicionales para nuestra comunidad?

Contratar a más residentes, hacer disponibles los trabajos dentro de la ciudad de Santa Fe. Hacer que la vivienda asequible sea asequible. Asegurarse de que existan fondos para apoyar a nuestros constituyentes.

  • ¿Apoyarás una regla de Impactos Acumulativos para que las operaciones propuestas nuevas o expandidas sean revisadas teniendo en cuenta las condiciones ambientales, de salud y socioeconómicas existentes de las comunidades afectadas?

Sí.

  • ¿Apoyarás inversiones públicas en el área que ayuden a mitigar impactos, como aumentar la cubierta arbórea, eliminar pavimentos y concreto, aumentar espacios abiertos y áreas verdes?

Sí.

  • ¿Apoyarías una asociación entre la ciudad, la escuela y la comunidad que se enfocaría en transformar experiencias y condiciones adversas de la comunidad? ¿Cómo podría verse eso?

Sí.

  • ¿Apoyarías inversiones públicas específicas en los barrios, como capacitación laboral, educación para adultos, aumento de la propiedad de viviendas, introducción de servicios y comodidades de la ciudad, aumento de oportunidades recreativas fuera de la escuela, etc.?

Definitivamente sí.

nava.jpeg
bottom of page