top of page

Candidato, Consejo Municipal De Santa Fe Distrito 1

Katherine Rivera 
https://krivera4district1.com/

  • ¿Qué cambios propondrá para que el desarrollo impulsado por la comunidad reciba el apoyo equitativo del personal de la ciudad y sea valorado tanto o más que el desarrollo impulsado por el beneficio privado?

Ampliar el uso y adopción del mapa de desarrollo de la Ciudad y la conciencia de la cartera de proyectos. Cuanto antes los residentes se den cuenta del futuro desarrollo planificado, antes podrán involucrarse. Permitir más cambios en el proceso cuasi-judicial para las propuestas de desarrollo para que la comunidad tenga una voz equitativa.

  • ¿Qué cambios propondrá para que las comunidades afectadas sean alertadas inmediatamente sobre las oportunidades de desarrollo y sean consultadas y participen de manera significativa cuando un desarrollador presenta un plan propuesto?

Hacer obligatorias las notificaciones preliminares de planes de desarrollo para las áreas afectadas. Como paso preliminar antes de las aprobaciones de la Comisión de Planificación. Establecer reuniones de notificación ENN 'más temprano'. Sugerir que los grupos vecinales locales se conviertan en fuentes de noticias de la ciudad y alberguen discusiones relevantes.

  • ¿Cuál cree que es el papel de la comunidad en el desarrollo comunitario?

Alinear los valores para sus áreas/barrios. Fomentar la conciencia. Recopilar y enviar comentarios sobre todos los proyectos de desarrollo. Ser vocal sobre las preocupaciones y necesidades.

  • ¿Cuál cree que es el papel de la Ciudad en el desarrollo comunitario?

El papel de la Ciudad es: a) Establecer códigos y políticas de uso del suelo, b) Establecer el proceso de participación comunitaria, c) Establecer el proceso de revisiones procedimentales, d) Establecer el proceso de permisos, e) Establecer un tiempo suficiente para la discusión comunitaria sobre asuntos y proyectos de desarrollo.

  • ¿Qué valores, además de los monetarios, deberían considerarse al aprobar o denegar un desarrollo?

Los siguientes valores deberían considerarse al aprobar o denegar un desarrollo: > Efecto sobre el carácter del barrio > Espacios abiertos valorados > Cumplimiento del código de ordenanzas históricas > Desplazamiento potencial de residentes existentes > Prueba de disponibilidad de agua > Requisitos de infraestructura y servicios > Factores de contaminación ambiental > Eliminación de corredores visuales históricos prominentes.

  • ¿Cuáles son sus planes para traer estos servicios y comodidades necesarios al área?

(Indeterminado en este momento)

  • ¿Cómo podemos garantizar una mayor equidad en el desarrollo en el futuro?

La respuesta radica en una planificación mejor y más completa para asegurar que se creen las características necesarias en todas las áreas de desarrollo.

  • ¿Qué nivel de servicios y comodidades debería estar presente antes de construir más viviendas y cómo determina eso?

Una estrategia de servicios debería formar parte de cualquier plan de desarrollo en el futuro. Los espacios verdes y abiertos deberían ser planificados y determinados con anticipación. Típicamente, hay un factor de retraso en cuanto a cuándo las entidades comerciales entrarán en un desarrollo. Es raro que las entidades comerciales se establezcan antes de que un barrio esté incluso presente.

  • ¿Qué propone para evitar esta potencial crisis?

La restricción de las ventas de tierras debe ser definida por la ley. Los controles de uso del suelo se basan en restricciones de escrituras y tierras. Se pueden colocar acuerdos de pactos restrictivos para restringir/limitar la subdivisión futura. Las servidumbres de conservación pueden proteger espacios abiertos. Tanto las restricciones de uso como las restricciones de construcción pueden ayudar a proteger contra un uso futuro 'no deseado'. Estos tendrían que ser incrustados en la escritura antes de cualquier venta.

  • ¿Apoya la idea de un Fideicomiso de Tierras que podría proteger estas comunidades?

Posiblemente, pero primero apoyaría enfoques que fomenten la verdadera propiedad de viviendas y tierras.

  • ¿Qué otras ideas tiene para proteger a los trabajadores de Santa Fe y a los residentes generacionales del desplazamiento?

Apoyo ideas como un fondo fiduciario para 'senior' para ayudar a los ancianos a mantener y mejorar sus viviendas existentes en barrios establecidos.

  • ¿Cómo propone mitigar o eliminar estos riesgos adicionales para nuestra comunidad?

La Zona Industrial y el aeropuerto estaban en su lugar y activos antes de la expansión del desarrollo residencial en esa área. La ciudad podría considerar restringir el crecimiento futuro en esa área. Si la ciudad continúa desarrollándose en esa área, se debe informar a los posibles compradores e inquilinos sobre todos los impactos ambientales. Los factores relacionados con la salud ambiental y pública deben ser tenidos en cuenta en el desarrollo residencial futuro o la expansión industrial en esa área específica.

  • ¿Apoyará una regla de Impactos Acumulativos para que las operaciones propuestas nuevas o expandidas deban ser revisadas teniendo en cuenta las condiciones ambientales, de salud y socioeconómicas existentes de las comunidades afectadas?

Últimamente, el agua marrón y la calidad del agua cuestionable han surgido como preocupación en toda la ciudad, no solo en el área que describes, así que todos estamos afectados. Para el área que describes, me gustaría ver los datos relevantes de emisiones y contaminantes tóxicos para que TODOS tengamos una clara comprensión del nivel de posible daño que pueda existir. En algún momento, las leyes ambientales pueden necesitar ser incorporadas al proceso de decisión de permisos para ciertas expansiones en ciertas áreas.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas en el área que ayuden a mitigar impactos, como aumentar la cubierta de árboles, eliminar pavimentos y concreto, aumentar espacios abiertos y áreas verdes?

 

Sí. La ciudad también debe comprometerse a honrar los acuerdos de espacio abierto existentes y no vender áreas una vez designadas como 'espacio abierto'. Esto es una injusticia ambiental para la ciudad. El espacio abierto debe existir en perpetuidad siempre que sea posible.

  • ¿Apoyaría una asociación ciudad-escuela-comunidad que se centrara en transformar experiencias y condiciones comunitarias adversas? ¿Cómo podría verse eso?

Sí, apoyaría.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas dirigidas en los barrios, como formación laboral, educación para adultos, aumento de la propiedad de viviendas, traer servicios y comodidades de la ciudad, aumentar oportunidades recreativas fuera de la escuela, etc.?

Sí, y agregaría educación financiera y asociación con grupos voluntarios como extensión de los servicios de la ciudad a su lista.

Katherine-Rivera-for-District-1-tr.png
bottom of page