top of page

Candidato, Consejo Municipal De Santa Fe Distrito 3

Pilar Faulkner 
https://www.pilarforcitycouncil.com/

  • ¿Qué cambios propondrá para que el desarrollo impulsado por la comunidad cuente con el apoyo equitativo del personal de la ciudad y se valore tanto o más que el desarrollo impulsado por el beneficio privado?

 

Como líder del comité de políticas de la Comisión de Planificación, he estado trabajando para cambiar el proceso ENN. El proceso actual es inaceptable por las razones que usted ha descrito. El primer paso en el que estamos trabajando es garantizar que la comunidad tenga acceso a la información sobre un desarrollo tan pronto como se proponga y durante todo el proceso, en lugar de solo unos días antes de la reunión ENN. También estamos trabajando en la creación de un verdadero proceso de mediación para situaciones donde la comunidad esté preocupada por un desarrollo. Tres minutos de comentarios públicos no son suficientes; necesitamos una conversación y compromiso genuinos.

 

  • ¿Qué cambios propondrá para que las comunidades afectadas sean alertadas inmediatamente sobre oportunidades de desarrollo y sean consultadas y comprometidas de manera significativa cuando un desarrollador presenta un plan propuesto?

Consulte la respuesta anterior.

 

  • ¿Cuál cree que es el papel de la comunidad en el desarrollo comunitario?

 

La ciudad es mejor cuando la gente es su voz. Nunca hablaremos con una sola voz, y eso es algo bueno, pero en el coro encontramos valores compartidos. He sido activista en esta comunidad durante varias décadas y, a través de ese trabajo, he tenido el honor de conocer a algunas de las mejores personas, algunas de las más amables, las más brillantes, las más apasionadas. Esta ciudad está llena de personas que creen en ella, quieren cosas grandes para ella y están dispuestas a arremangarse y trabajar para hacerlo realidad. Para ser la mejor Santa Fe, debe haber colaboración entre la ciudad y la comunidad.

 

  • ¿Cuál cree que es el papel de la Ciudad en el desarrollo comunitario?

Consulte la respuesta anterior, pero también proporcionaré un ejemplo: como activista, organicé reuniones comunitarias entre vecinos y sus representantes en el gobierno de la ciudad; como concejal de la ciudad, reviviría reuniones similares.

 

  • ¿Qué valores, además del monetario, deberían considerarse al aprobar o negar un desarrollo?

El desarrollo debe garantizar el acceso cercano a alimentos saludables; espacios verdes; recreación; y servicios para jóvenes, familias y poblaciones envejecientes. También necesitamos considerar el agua, los patrones de tráfico, la caminabilidad y las aceras, los distritos históricos y la estética, y preocupaciones de seguridad como asegurar anchos de calle adecuados para que los vehículos de emergencia puedan acceder al área incluso cuando los autos estén estacionados al costado de la carretera.

  • ¿Cuáles son sus planes para llevar estos servicios y comodidades necesarios al área?

Durante la próxima revisión del código de uso de la tierra, estoy muy interesado en revisar el recubrimiento del Corredor de Airport Rd. para asegurarnos de que estamos gestionando esa área adecuadamente. Es muy importante que la comunidad tenga voz en la toma de decisiones en ese proceso. La falta de comodidades al norte de Airport Rd. es un gran problema, y es un tema que he estado defendiendo durante mucho tiempo. Activistas comunitarios (incluyéndome) ayudaron a recaudar dinero para ser utilizado en un parque en el área de South Meadows. A puertas cerradas, la ciudad decidió construir viviendas en ese terreno. Yo y otro comisionado de planificación trabajamos juntos para retrasar la votación durante 120 días para que la comunidad tuviera la oportunidad de ser escuchada, y hoy el terreno está dividido entre viviendas y un parque de 20 acres. También me ofrecí como voluntario en un grupo llamado Food Oasis que abogaba por que se aprobara una tienda de comestibles saludable y una bodega en el área al norte de Airport Rd. porque el área es un desierto de alimentos.

  • ¿Cómo podemos garantizar una mayor equidad en el desarrollo en el futuro?

 

Consulte la respuesta anterior.

  • ¿Qué nivel de servicios y comodidades debería estar presente antes de construir más viviendas y cómo determina eso?

Las áreas con viviendas también deben incluir, como mínimo, espacios verdes y acceso a alimentos saludables. También debemos ver cómo el desarrollo afectará la infraestructura de la ciudad, como el tráfico.

  • ¿Qué propone para evitar esta posible crisis?

Durante la próxima revisión del código de uso de la tierra, me gustaría reclasificar las áreas que actualmente son parques de casas móviles de tal manera que si se reurbanizan, solo puedan ser reurbanizadas en viviendas asequibles.

  • ¿Apoya la idea de un Fideicomiso de Tierras que podría proteger a estas comunidades?

Aunque un Fideicomiso de Tierras es una buena idea, esa propiedad es de propiedad privada, por lo que no hay forma de obligar a los propietarios a poner la tierra en fideicomiso. Pero podemos ver cómo proteger el área a través de la zonificación.

  • ¿Qué otras ideas tiene para proteger a los santafesinos trabajadores y a los residentes generacionales del desplazamiento?

La falta de viviendas asequibles es el mayor problema que provoca el desplazamiento en nuestra ciudad. Necesitamos un enfoque que incluya todas las opciones para abordar el problema de la vivienda asequible. En otro cuestionario de candidatos que recientemente completamos, cuando se nos preguntó qué enfoques para aumentar la vivienda asequible creemos que el Concejo Municipal debería explorar más a fondo, dije sí a todas las opciones y el otro candidato dijo no a todas las opciones. (Puede ver las respuestas en la pregunta 9A aquí: https://www.oldsantafe.org/d3questionnaire.html)

  • ¿Cómo propone mitigar o eliminar estos riesgos adicionales para nuestra comunidad?

Mientras trabajamos en la revisión del código de uso de la tierra, podemos garantizar que haya salvaguardias ambientales y de uso de la tierra para ayudar a abordar algunas de estas preocupaciones.

  • ¿Apoyaría una regla de Impactos Acumulativos para que las nuevas operaciones propuestas o las ampliaciones sean revisadas teniendo en cuenta las condiciones ambientales, de salud y socioeconómicas existentes de las comunidades afectadas?

Sí. Bajo nuestro actual sistema municipal, hay un grave déficit en la planificación a largo plazo en detrimento de nuestra comunidad. Con los procesos actuales de aprobación de desarrollo, la ciudad solo puede mirar el impacto de un solo desarrollo y no puede considerar el impacto que tendrán múltiples proyectos en la misma área en conjunto. Como resultado, estamos construyendo, pero no estamos construyendo comunidad. Como concejal, trabajaría para cambiar estos sistemas y asegurarme de que las voces de nuestros vecinos sean parte del desarrollo del nuevo sistema.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas en el área que ayuden a mitigar impactos, como aumentar la cubierta arbórea, eliminar pavimentos y concreto, aumentar espacios abiertos y áreas verdes?

Sí, he sido un defensor de los espacios verdes durante mucho tiempo y tengo el respaldo de Sierra Club.

 

  • ¿Apoyaría una asociación entre la ciudad, las escuelas y la comunidad que se enfocara en transformar experiencias y condiciones adversas de la comunidad? ¿Cómo podría ser eso?

Un equipo de adolescentes en mi campaña sirve como mi gabinete juvenil. Estoy muy impresionado por los jóvenes de nuestro distrito, especialmente por su resiliencia, pero no deberían tener que ser resilientes. Merecen algo mejor de lo que están recibiendo. El Consejo Municipal tiende a mantenerse alejado de asuntos escolares y juveniles porque los ven como trabajo del estado y las escuelas, pero no hay razón para que el Consejo Municipal no pueda colaborar con las escuelas para proporcionar servicios y apoyo a nuestra juventud. No necesitamos estar tan segmentados. Traigamos a las escuelas, al Consejo, a la comunidad y, especialmente, ESPECIALMENTE a nuestra juventud a la mesa y hagamos nuestros planes juntos.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas específicas en los barrios, como capacitación laboral, educación para adultos, aumento de la propiedad de viviendas, introducción de servicios y comodidades municipales, aumento de oportunidades recreativas fuera de la escuela, etc.?

Sí, absolutamente. Necesitamos mostrar a los jóvenes de nuestra comunidad que son importantes para nosotros. Lo hacemos presentándonos por ellos y dándoles las oportunidades que merecen.

pilarfaulkner.jpeg
bottom of page