top of page

*** Audiencia esta noche ***

Updated: Aug 16, 2023

Hable a favor de la vivienda asequible y Justicia de Vivienda apoyando


El punto en la agenda es hacia el final de la agenda del Concejo Municipal de las 7 p. m., por lo que podría ser tarde en la noche, pero esperamos que se quede despierto con nosotros para ayudar a apoyar esta importante medida para financiar viviendas asequibles y equidad para nuestras comunidades.

¡Únase a nosotros esta noche!

200 Lincoln Ave, Santa Fe, Nuevo México o


Las concejales Renee Villarreal y Jamie Cassutt han presentado la Ordenanza PROYECTO DE LEY NÚM. 2023-23, que busca establecer un impuesto especial sobre las propiedades residenciales que se venden por más de $1 millón. Los ingresos generados por este impuesto se dedicarían al Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible, apoyando iniciativas como la construcción y rehabilitación de unidades de vivienda asequible, brindando asistencia para el enganche inicial y ofreciendo apoyo de alquiler a personas con ingresos calificados.

Con la oposición anticipada de los cabilderos inmobiliarios, el apoyo público durante la próxima reunión del Concejo Municipal y las subsiguientes revisiones del comité desempeñarán un papel crucial para determinar el destino de la ordenanza, ya que tiene el potencial de ser incluida en la boleta electoral de las

Elecciones Generales de noviembre.

Esta iniciativa llega en un momento en que Santa Fe reconoce la necesidad de soluciones de vivienda equitativas, particularmente a la luz de los informes sobre la inseguridad alimentaria y la comunidad de bajos ingresos en Nuevo México. Al aprovechar el impulso generado por Santa Fe Food Depot y el 2023 Kids Count Data Book, los partidarios esperan crear una fuente sostenible y garantizada de financiación para viviendas asequibles en su comunidad. Urgen a los residentes a que expresen su apoyo a la Ordenanza PROYECTO DE LEY NÚM. 2023-23 comunicándose con su Concejal Municipal y el Alcalde y participando en la reunión del Concejo Municipal ya sea en persona o virtualmente. El impuesto especial propuesto tiene como objetivo abordar el desequilibrio entre las ganancias de la vivienda y las necesidades de la clase trabajadora y las personas de bajos ingresos, brindando una oportunidad significativa para que los habitantes de Santa Fe contribuyan activamente a la creación de opciones de vivienda asequible en su ciudad.


AHORA es el momento de decirle a su Concejal Municipal y al Alcalde que desea que Santa Fe tenga una fuente de financiamiento sostenible y garantizada para el Fondo de Vivienda Asequible, para que los locales puedan tener un mayor acceso a la vivienda en nuestra comunidad de origen. Instándolos a aprobar la Ordenanza PROYECTO DE LEY NÚM. 2023-23!

No nos avisaron mucho sobre esto, por lo que es importante correr la voz . Venga con sus amigos y familiares a la reunión del Concejo Municipal del miércoles (en persona o virtualmente) y diga lo que piensa.


Aquí hay un enlace a la agenda de la reunión y las formas en que puede comentar: https://santafe.primegov.com/Portal/Meeting?meetingTemplateId=16996


5 views0 comments
bottom of page