top of page

Candidato, Consejo Municipal De Santa Fe Distrito 2

Phil Lucero 
https://www.ridewithphillucero.com/

  • ¿Qué cambios propondrá para que el desarrollo impulsado por la comunidad reciba un apoyo equitativo del personal de la ciudad y se valore tanto o más que el desarrollo impulsado por beneficios privados?

Primero, debemos codificar la participación comunitaria mucho antes en el proceso, antes de que comience el desarrollo y a medida que avanza. Después de codificar ese proceso, debemos capacitar al personal de la ciudad y asegurarnos de tener suficiente personal para apoyar el desarrollo impulsado por la comunidad. Las necesidades de una comunidad deben ser desarrolladas por la comunidad antes de que comience el desarrollo, de manera que cualquier desarrollo considerado se ajuste a la visión que la comunidad, y las futuras comunidades, tienen para sus vecindarios.

  • ¿Qué cambios propondrá para que las comunidades afectadas sean alertadas de inmediato sobre oportunidades de desarrollo y sean consultadas y comprometidas significativamente cuando un desarrollador presente un plan propuesto?

Gran parte de la oportunidad de desarrollo debe venir de la propia comunidad. Esto evita un desajuste entre lo que un desarrollador propone, en lo que quizás haya invertido recursos y, por lo tanto, tiene un interés financiero, y lo que la comunidad realmente necesita. Una vez que se propone el desarrollo, se debe involucrar a la comunidad en una conversación continua sobre qué desarrollo es necesario en su área, lo que incluye la infraestructura de la Ciudad para asegurarse de que el desarrollo sea lo que la comunidad realmente necesita.

  • ¿Cuál cree que es el papel de la comunidad en el desarrollo comunitario?

La comunidad es la fuerza impulsora detrás del desarrollo comunitario. El papel de la comunidad es compartir la visión del futuro para la comunidad, teniendo en cuenta a los futuros residentes y los cambios que vendrán con el tiempo. La comunidad debe consistir en todos los interesados en el área: personas que viven allí, trabajan allí, juegan allí y estudian allí.

  • ¿Cuál cree que es el papel de la Ciudad en el desarrollo comunitario?

La ciudad tiene que ser un motor en el desarrollo comunitario. Es un servicio básico que la ciudad brinda a sus residentes. Pero la ciudad no puede realizar este trabajo de manera aislada. Para tener el mayor impacto, la ciudad necesita tener una relación colaborativa sólida con la comunidad. Esto requiere que se construya confianza, se desarrollen relaciones y se proporcionen oportunidades.

  • ¿Qué valores, además de los monetarios, se deben considerar al aprobar o negar un desarrollo?

Debemos considerar nuestro clima y la salud de nuestra gente. El desarrollo tiene un gran impacto en la salud y el bienestar de los residentes, y debemos construir ciudades que puedan abordar la creciente crisis climática. El desarrollo también debe hacerse con valores de calidad de vida detrás: ¿Dónde pueden jugar los niños? ¿Dónde pueden los adultos acceder a servicios laborales? ¿Dónde hacen compras las personas? ¿Dónde interactúan las personas? ¿Qué podemos hacer para mejorar y hacer más accesibles todas estas experiencias?

  • ¿Cuáles son sus planes para traer estos servicios y comodidades necesarios al área?

Hay dos formas en que la Ciudad puede aumentar los servicios en esta área. Primero: identificar los servicios que la Ciudad puede proporcionar y hacer planes para invertir recursos, tanto monetarios como de personal, para convertir esos servicios en una realidad. Esto incluye cosas como centros municipales para proporcionar servicios a niños, jóvenes y ancianos. En segundo lugar: la Ciudad puede proporcionar incentivos de desarrollo económico para servicios que normalmente son de propiedad privada o que normalmente no son proporcionados por la ciudad, como tiendas de comestibles, acceso a la atención médica y otras necesidades urgentes.

  • ¿Cómo podemos garantizar una mayor equidad en el desarrollo en el futuro?

Esto proviene de involucrar a la comunidad y evaluar en la Ciudad dónde se encuentra la mayor necesidad en la comunidad. Esto incluye poblaciones históricamente subrepresentadas y poblaciones sobre las cuales el desarrollo tiene el mayor impacto: en salud pública, justicia ambiental, accesibilidad y servicios básicos. Si involucramos voces de la comunidad, podemos identificar las formas de satisfacer esas necesidades, en lugar de intentar imponer un desarrollo que no es adecuado para las comunidades.

  • ¿Qué nivel de servicios y comodidades debe estar presente antes de construir más viviendas y cómo determina eso?

El desarrollo de servicios y comodidades debe ocurrir al mismo tiempo que el desarrollo de viviendas, porque a menos que aumentemos el inventario de viviendas en Santa Fe, continuaremos desplazando y dejando sin vivienda a los residentes de Santa Fe. Pero tenemos la oportunidad de buscar viviendas infill en áreas de la ciudad que ya cuentan con abundantes servicios, así como infraestructura para hacer que la ciudad sea más accesible para todos.

  • ¿Qué propone para evitar esta posible crisis?

No deberíamos desplazar a algunos residentes de Santa Fe para crear viviendas a precio de mercado para otros, simplemente porque estamos vendiendo al mejor postor. Necesitamos codificar políticas para prevenir el desplazamiento y la destrucción de viviendas en las que las personas ya viven, especialmente las personas que mantienen en funcionamiento nuestra ciudad. Además, nos hacemos un flaco favor al sacar toda una categoría de viviendas de nuestra oferta de viviendas, la cual necesita una variedad de tipos de viviendas para tener éxito. Esto es especialmente cierto en viviendas que permiten a las personas que trabajan en Santa Fe poder vivir en Santa Fe.

  • ¿Apoya la idea de un Fideicomiso de Tierras que podría proteger a estas comunidades?

Estoy muy interesado en la idea de los Fideicomisos de Tierras Comunitarias. Me gustaría saber más y escuchar a más personas de la comunidad que han estado trabajando en este tema. Creo que necesitamos muchas más herramientas para dar a las personas mucha más agencia y protección para vivir donde quieran vivir.

  • ¿Qué otras ideas tiene para proteger a los trabajadores de Santa Fe y a los residentes generacionales del desplazamiento?

Hay un número demasiado grande de quienes trabajan en Santa Fe no pueden permitirse vivir en Santa Fe, y debemos asegurarnos de que vivir en Santa Fe sea accesible para todos los trabajadores, lo que comienza con mantener a los trabajadores de Santa Fe aquí. Financiar completamente el Fondo de Vivienda Asequible es un comienzo para abordar la crisis de vivienda, una crisis de salud pública, lo que significa que Santa Fe necesita tomar medidas audaces para mantener a su gente aquí. Asegurarnos de que hay suficiente vivienda es un primer paso, y el siguiente paso es trabajar para que esa vivienda sea asequible.

  • ¿Cómo propone mitigar o eliminar estos riesgos adicionales para nuestra comunidad?

Mi trabajo profesional se centra en proporcionar soluciones juveniles para la crisis climática. En estas circunstancias, debemos escuchar los comentarios y las soluciones identificadas por nuestros jóvenes. Al aprobar el desarrollo, debemos analizar detenidamente el impacto ambiental de cualquier desarrollo y asegurarnos de que no se afecte la salud y el bienestar de nuestros residentes. También debemos mirar la infraestructura para reducir las emisiones en este y otros corredores de la ciudad, que están abrumados por el tráfico de automóviles, alimentando las emisiones. Si las personas pueden y se educan sobre el impacto de moverse por la ciudad sin un automóvil, veremos una reducción drástica de las emisiones de autos en las áreas de la ciudad más afectadas por el tráfico automovilístico.

  • ¿Apoyaría una regla de Impactos Acumulativos para que las nuevas operaciones propuestas o ampliadas se revisen teniendo en cuenta las condiciones ambientales, de salud y socioeconómicas existentes de las comunidades afectadas?

Sí. Cuanta más información podamos recopilar sobre estos efectos del desarrollo, mejor. No podemos seguir desarrollando de una manera que ignore la calidad de vida de los residentes de Santa Fe en el sur y oeste de la ciudad. Si no estamos planificando teniendo en cuenta la crisis climática, la crisis de vivienda y las crisis de salud pública, nos encontraremos con una mala calidad de vida en nuevos desarrollos que no hayan tenido en cuenta estos factores. Debemos vivir con la idea de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en mente.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas en el área que ayuden a mitigar impactos, como aumentar la cubierta arbórea, eliminar pavimentos y concretos, aumentar espacios abiertos y áreas verdes?

Sí, al 100%. Cada uno de estos desempeña un papel crítico en el mantenimiento de la salud y el bienestar de los residentes de Santa Fe y tiene en cuenta la crisis climática. Aumentar la vegetación resistente a la sequía y al clima, construir una cubierta arbórea, eliminar pavimentos y concretos para combatir el efecto de isla de calor, y preservar áreas verdes para que las personas de todas las áreas de la ciudad las disfruten es una parte clave para abordar la crisis climática en curso y la calidad de vida para los habitantes de Santa Fe.

  • ¿Apoyaría una asociación entre la ciudad, la escuela y la comunidad que se centre en transformar las experiencias y condiciones adversas de la comunidad? ¿Cómo podría ser eso?

¡Sí! Mi trabajo consiste en asociarme con escuelas para empoderar a los estudiantes a abordar la crisis climática con sus propias soluciones innovadoras y he visto de primera mano cómo esa asociación mejora la vida y el bienestar de los jóvenes. La Ciudad ha avanzado en esta área, pero necesita aumentar la programación fuera de la escuela para los jóvenes, desde niños hasta jóvenes mayores y adolescentes, así como programas para adultos y personas mayores. La Ciudad también necesita aumentar la participación comunitaria en cómo brinda servicios y qué servicios brinda para garantizar que los servicios que la Ciudad desarrolla sean los que la comunidad necesita. La Ciudad puede trabajar más directamente con las escuelas para involucrar a los jóvenes en actividades y servicios de la Ciudad.

  • ¿Apoyaría inversiones públicas dirigidas en los barrios, como capacitación laboral, educación para adultos, aumento de la propiedad de viviendas, traer servicios y comodidades de la ciudad, aumentar las oportunidades recreativas fuera de la escuela, etc.?

Sí. La Ciudad puede llevar la capacitación laboral y la educación para adultos directamente a las áreas de nuestra ciudad que más lo necesitan, haciéndola gratuita y accesible para todos. También podemos aumentar la inversión en programas de propiedad de vivienda, tanto en educación de la ciudad como a través de asociaciones con organizaciones sin fines de lucro en la ciudad. También debemos continuar priorizando servicios en poblaciones desatendidas en Santa Fe.

phillucero.jpeg
bottom of page