top of page

Informe de Participación pública en Midtown

¡Consulte el Informe de participación pública de Midtown, la culminación de la divulgación y la participación realizada por nosotros y otras organizaciones comunitarias! ¡Hablamos con ustedes y nos dijeron a nosotros y a la Ciudad lo que quieren hacer con el campus de Midtown!
DPAC_midtown_report_FIN_Spanish_spreads
.pdf
Download PDF • 31.90MB
HALLAZGOS En general, los Santafesinos coinciden en una visión para el distrito de Midtown en la que el sitio, ubicado en el corazón de la ciudad, fomenta la permanencia, la cultura, el desarrollo equitativo, la salud ambiental y comunitaria. Los santafesinos imaginan un lugar donde el acceso a la vivienda sostenible y asequible y las oportunidades educativas, económicas, culturales y recreativas sean un modelo a seguir. Esta visión se alinea con el crecimiento delineado en las Directrices de Planificación de Midtown desarrolladas en 2018. Los santafesinos quieren un Midtown que sea:
  • Sostenible y sano: renovable, resistente y autosuficiente; promoviendo comunidades, individuos y ecosistemas sanos; dando prioridad a las personas en vez de a los automóviles.

  • Local: un reflejo de Santa Fe, diseñado para los santafesinos y administrado por santafesinos: arte, cultura, comunidad, oportunidades.

  • Inclusivo: apoyando a los jóvenes, a las familias, a los ancianos, a los desamparados, a las personas de color y a la comunidad LGBTQ.

  • Asequible: vivienda, esparcimiento, educación, arte, cultura, comunidad, atención sanitaria.

  • Equitativo: dando prioridad a los que tienen menos recursos y oportunidades, con protección contra el desplazamiento.

  • Dirigido a la comunidad: tomando en cuenta la voz de la comunidad en la toma de decisiones. En la sección Ideas sobre el futuro de Midtown de la encuesta, una de las preguntas de opción múltiple pedía a los encuestados que eligieran hasta cinco prioridades para completar la frase “En Midtown, mi comunidad y yo deberíamos poder...”

Aunque todas las opciones recibieron una respuesta positiva y fueron elegidas por muchos de los encuestados, las 5 más populares fueron: 1. Reunirnos como comunidad 2. Vivir en una casa que sea asequible para mí 3. Tener educación y oportunidades de aprendizaje
4. Pasar tiempo al aire libre 5. Tener oportunidades de trabajo y profesionales
RECOMENDACIONES Y ORIENTACIÓN La Declaración de Derechos de los Inquilinos (Resolución 2015-65 de Santa Fe) constituye la base y el marco de las sugerencias solicitadas de la comunidad, y de las recomendaciones y orientación elaboradas conjuntamente con los Colaboradores de Participación de Midtown. Esta gráfica se creó para conectar la Declaración de Derechos de los Inquilinos con temas de economía, medio ambiente, equidad y cultura que ayudarán a estructurar el Plan de Desarrollo Comunitario.


10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page